lunes, octubre 03, 2005

La reunión del 2 de octubre

Es un hecho: sin nuestras organizadoras de siempre (Vero y Marisa) la reunión no se hubiera producido. Algunos siempre vamos cuando la reunión se organiza, pero primero hay que organizarla, juntar todos los teléfonos en un solo lugar (ese pedacito de papel es vergonzoso, Vero, patético lo suyo; ojalá nunca lo pierdas), convocar a los personajes extraviados, iniciar gestiones en lejanas regiones de nuestra república, y delegar los avisos a los que tengan ganas de hacer de repetidoras en todo el país.

Así que gracias a las chicas, que extrañaban esas tardes pobladas de magia y de encanto infinito, allí estuvimos de nuevo, empezando por el grupo permanente (éste que escribe llegó algo tarde, el viaje desde la capital tuvo algunos imprevistos) pero con varias notables visitas:

  • La panza de Marcelita González. Hubo quien especuló con un nuevo negocio inmobiliario pero fueron meros rumores que no prosperaron. Toda una sorpresa. (Hablando en serio, Marce, cuidate y no andes haciendo esfuerzos.)
  • Ana Aranda y Nancy Vera, que venían por primera vez y que, por suerte, parecían estar tan a gusto como si no hubieran faltado jamás. ¡Que se repita, chicas!
  • Betty Ciapino, a quien sólo vimos en una reunión hace más o menos ocho años y después nunca más, hasta hoy. Costó convencerla. (Chicos, en lo sucesivo traten de no llamarla Pichi, más bien pregúntenle quién es Lara).
  • En el filo de la última hora... Gabriela Belleret. Señoras y señores, todo un acontecimiento, esta fecha habrá que marcarla con piedra blanca. (Y por supuesto desmentimos a los supersticiosos que atribuyen a su llegada el contingente de pulposos nubarrones grises que se cernieron sobre el cielo sanmiguelino al finalizar la reunión. Es una mera y burda patraña.) No te enojes, Gabi, el tono malicioso es parejito para todos. (Además, hay comentarios al pie: desátense cuanto gusten.)

Ausentes sin aviso:
  • La locutora oficial del grupo, Marisa Malvido (no se si escucharíamos su música, pero su voz aterciopelada hubiera sido bienvenida).

Ausentes con aviso:
  • El Toto Martínez, a quien un inconveniente familiar de última hora le impidió asistir.

Inhallables:
  • Germán Gutiérrez (qué le andará pasando y por qué se ha sumido en el silencio en este último tiempo es un misterio para varios de nosotros)
  • Leonardo Maidana (a) El hombre vegetal, a quien no se pudo contactar por más que se lo intentó (hubo dos o tres cruzados que hicieron esfuerzos sobrehumanos, pero los fondos no nos dieron para una investigación privada).

Algunos de los infames testimonios gráficos se adjuntarán aquí, en próximas entradas del blog.

No hay comentarios.: